Capacita Secretaría de Contraloría a servidores públicos del estado

Con la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas el 18 de Julio del año en curso, la Secretaría de Contraloría, en coordinación con la Oficialía Mayor implementaron un intenso programa de capacitación en diversas sedes, curso relativo al contenido y alcance de dicha Ley, el cual se dirige a los 65,000 servidores públicos del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo.

Los temas principales que se abordan son: Principios éticos y directrices que rigen la actuación de los servidores públicos; faltas administrativas graves y no graves; investigación, substanciación y resolución del procedimiento de responsabilidad administrativa; prescripción, y en su caso, sanciones y situación patrimonial.

La Secretaría de Contraloría como parte integral del Sistema Estatal Anticorrupción funda su actuar en la capacitación, prevención y participación ciudadana, lo que representa un cabal cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, particularmente en el rubro de rendición de cuentas, transparencia, acceso a la información pública y honestidad de los servidores públicos.

Cabe destacar que desde el inicio de las capacitaciones (22 de noviembre) a la fecha, más de 3 mil  servidores públicos entre los que se encuentra el Procurador General de Justicia, Javier Ramiro Lara Salinas, el Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción, Ricardo César González Baños, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia; la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Secretaría de Desarrollo Económico; la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, el Sistema Estatal de Radio y Televisión, la Operadora de Eventos y  el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación han sido parte del curso impartido por la dirección de Responsabilidades Administrativas.

Las capacitaciones sobre la ley que aplica a servidores públicos y particulares, continuarán impartiéndose hasta el último día laboral de diciembre, mismas que tienen como objetivo prevenir la corrupción, evitar posibles conflictos de interés, destacar el trato respetuoso en la atención al público y la disposición a la transparencia.

 

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