• Los mostradores de decenas de aeropuertos registran largas colas de pasajeros
El portavoz del aeropuerto de Heathrow explicó que «un pequeño número de aerolíneas experimenta problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo. Esto tiene el efecto de retrasar el proceso de facturación, por lo que se han formado largas filas en las terminales 2,3 y 4 del aeródromo del oeste de Londres, según denunciaron pasajeros en las redes sociales.
El caos se ha apoderado de decenas de aeropuertos después de que fallara el sistema informático de “check-in”. Se han informado de problemas en los aeropuertos de Gatwick, en Londres, Charles de Gaulle en París, Reagan en Washington DC, Changi en Singapur, y en los de Johannesburgo y Zurich.
Amadeus, grupo proveedor de soluciones tecnológicas para la industria mundial del viaje, reconoció ayer que el fallo en el programa informático de facturación que sufren algunas aerolíneas se debe a alteraciones en algunos de sus sistemas, causadas por un problema con la red.
Algunas aerolíneas están experimentando problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, entre ellos el londinense de Heathrow, causando trastornos y largas esperas a los pasajeros afectados.
Amadeus ha confirmado que, a lo largo de la mañana de ayer, se produjo un problema con la red que causó alteraciones en algunos de sus sistemas, según un portavoz del grupo tecnológico. Como resultado del incidente, algunos clientes “han experimentado complicaciones en distintos servicios”.
El grupo ha señalado que sus equipos técnicos “han tomado medidas de inmediato para identificar la causa del problema y restaurar los servicios lo más rápido posible”.
Este proceso “ya está en marcha y los sistemas están siendo restaurados gradualmente”, dijo el portavoz que ofreció disculpas, en nombre de Amadeus, “por cualquier inconveniente que haya causado a los clientes”.