
OPINIÓN
POR: EL PEQUEÑO TIMMY
Nuevamente en el Comité Estatal de Morena en Hidalgo se ha vuelto a escuchar el “se los dije…” pero no escucharon. No entendieron que alguien que se ha preguntado toda su vida ¿qué es la libertad? en la misma letra de su canción se ha descrito sin querer.
Hoy Francisco Xavier nuevamente ha sacado el cobre anunciado en su canción (¿Qué es la libertad?): “Anduve donde quise, amé a quien pude amar, tomé lo que me daban y el mundo fue mi hogar” así como lo dice su canción ha andado en el PAN, en el PRI, en el extinto Convergencia, fue candidato por Nueva Alianza y como ahora quiere andar en el terreno independiente así ha comenzado a buscar la candidatura que le fue negada en Morena en dónde obtuvo, sin hacer nada, una candidatura plurinominal.
Y de la frase esa: “tomé lo que me daban” pues no queda duda, ha tomado lo que le dan pero también lo que ha buscado que le den, porque ahora que le dieron una paliza al decirle en Morena “tú no serás el candidato” Francisco Xavier no tomó la negativa y en consecuencia fue ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) esta vez sin patear puertas (hay que reconocer la civilidad que ha ganado con el paso del tiempo) para registrarse como candidato independiente.
Morena ha quedado en ridículo una vez más, con otro perfil al que le abrieron las puertas como marido violento que promete que va a cambiar, como macho de esos que llegan, hacen un hijo y se van, para regresar después, prometer un cambio, hacer lo mismo e irse. Es decir un perfil falto de lealtad con una ideología política real, porque alguien que con tal de tener una candidatura va de la derecha a la izquierda no es alguien en quien confiar.
¿Quería ser diputado y lo fue, quería ser presidente de la Junta de Gobierno y qué hizo? El diputado dejó botadas las comparecencias, dejó vacía su curul mientras se iba a negociar la candidatura en las cúpulas morenistas, cuentan las malas lenguas que hasta comunicación tuvo con la garza de alas truncas que permanece a la sombra en cierto reclusorio.
¿Ese es el trabajo que quiere hacer en Hidalgo? ¿Velar por sus propios intereses, nada más? Pues la respuesta rotunda es sí. Es lo que siempre ha hecho y es lo que siempre hará, el diputado tuvo la oportunidad de cumplir todas las promesas que hizo para ser diputado y en cambio dejó en el abandono al pueblo al que dice tenerle lealtad para irse a buscar otra candidatura. Y no lo dude que cuando fracase regresará al Congreso para “recuperar” la curul que hoy dejó botada o mejor dicho “encargada” con Andrés Caballero Zerón.
Hoy Francisco Xavier se ha consolidado como la Sirena de la política, aquél que con su canto, atrae los votos de la ciudadanía para llevarlos a la desgracias. El eterno candidato que con una canción busca los votos que le permitirán negociar su participación en una elección, es el perfil nefasto que brinca, brinca y vuelve a brincar.
Ojalá Morena haya aprendido la lección y apueste de ahora en adelante en perfiles que tengan lealtad demostrada, porque de lo contrario sólo hará ganar a gente que ha vivido toda su vida de la política y negociaciones turbias, porque como estrellas del mundo del espectáculo quedaron hace tiempo muy apagadas.