— “No resultaba conveniente estar presente”, dijo la aspirante a gobernadora
— El debate es únicamente para estar expuesto a la contraposición de otras opiniones
La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Hidalgo, Velia Ramírez Trejo, no participará en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), ya que aseguró, en entrevista a un programa de radio, que no resultaba conveniente estar presente.
Añadiendo que el debate es únicamente para estar expuesto a la contraposición de otras opiniones, Velia Ramírez descartó totalmente su participación para este 14 de mayo, fecha en la que el IEEH estará recibiendo a los contendientes que sí aceptaron.
“Creo que eso no nos puede llevar a ningún rumbo a ningún aspecto positivo que ganar”, comentó la candidata, quien además agregó que la forma para dar a conocer su proyecto de gobierno será ante los medios de comunicación más importantes del Estado, “y de esa manera responder responsablemente a la petición de la sociedad hidalguense”, aseguró durante la transmisión.
Por otra parte, añadió que su trabajo se enfocará en apoyos productivos para las amas de casas, el desarrollo social de los hogares, así como el enfoque hacia los jóvenes quienes por diversas cuestiones abandonan sus estudios.
“Como madre de familia estoy muy preocupada por el bienestar familiar, por eso quiero que la familia en esa estructura esté bien integrada… las mujeres debemos estar al pendiente de los hijos y la familia”, añadió Ramírez Trejo.
Comentó que en materia de educación, trabajará con las instituciones correspondientes para llevar la educación a los lugares más alejados de la entidad a fin de que todos tengan acceso a este derecho, incluyendo a los adultos mayores.
Finalmente, expresó que durante los días de campaña ha conocido de cerca las necesidades de la gente “Tenemos que estar de enfrente y comprometidos para darle solución a los problemas del estado”, recordando que su experiencia a través de diversas organizaciones civiles le han dado experiencia para saber lo que el estado requiere.
COMO MADRE DE FAMILIA ESTOY
MUY PREOCUPADA POR EL
BIENESTAR FAMILIAR, DIJO