Tulancingo
La candidata a diputada federal por el 04 distrito electoral, Martha Soto García, y su suplente, Natalia Zambrano, presentaron un exhorto que dirigirán a los distintos candidatos que contienden por este distrito, a firmar de manera pública y conjunta un convenio de civilidad, que ellos mismos han llamado de reconciliación y pacificación.
Lo anterior luego de reconocer que su partido, y su fórmula, enfrentan una campaña desigual en muchos sentidos; por ejemplo, el hecho de no contar con el apoyo de una dependencia estatal como la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); además que su partido no compra consciencias ni votos, sino que “busca tocar los corazones de las personas”.
En cuanto al distrito por el que compite, dijo que éste está lleno de contrastes, sobre todo en las la sierra y las zonas urbanas, donde las primeras son carentes los servicios básicos como agua potable, o los mismos servicios de salud, a los cuales no tienen la garantía de acceder.
Por tal motivo, señaló que su campaña estará basada en los valores que involucran al hogar y a la familia.
Sin embargo, reconoció que desde el inicio de su campaña ha sido blanco de acoso y vigilancia por parte de gente de otros partidos, los cuales ya tienen bien ubicados, así como documentados en diversas pruebas; que más tarde podrían presentar para emitir su respectiva denuncia.
Al respecto, Soto García señaló que presentará a los demás contendientes una (utópica) propuesta de civilidad, que espera sea recibida con consentimiento.
Dicho pacto, dijo, servirá para que armonice en todos sus términos con respeto a la ciudadanía y se encamine a una contienda electoral sin vicios; proponiendo “evitar el odio, prepotencia, acoso, manipulación, guerra sucia, oportunismo, dádivas, promesas infundadas, clientelismo y todo acto que promueva la corrupción electoral”
Para tal fin Martha Soto García, se comprometió a respetar la ley, a la ciudadanía y al electorado, a impulsar el diálogo, la libertad de expresión, la transparencia y redición de cuentas, promover la igualdad política, la libertad de elección, a conducirse con ética dignidad, justicia, honestidad, valores y buenas costumbres.
“Para así propiciar el convenio y lograr la unidad, para que se establezca la legalidad y legitimidad, y conquistar los acuerdos fundamentales, el derecho a la vida y la familia, que son las instituciones más importantes de México, conservando ante todo, nuestra identidad nacional y dignificar de esa manera el proceso electoral del próximo 7 de junio”.
Finalmente, reiteró que durante su campaña antepondrá el corazón, “y dejará todo deseo o intereses personales, para procurar el consenso expresado a la necesidad de un acuerdo fundamental, y así lograr la mayor participación ciudadana; motor del cambio democrático”.