Vivir bajo el horror de la permisividad de las armas
• “Cierra, cierra, cierra la puerta. Apaga las luces, no digas nada”
En un comunicado remitido al periódico Boston Globe, el colegio asegura que deben educar a los alumnos ante estas situaciones: “Desafortunadamente, es el mundo en el que vivimos. Al igual que los simulacros de incendios, estas medidas también se están convirtiendo en una práctica común en colegios. Los educadores debemos hacer todo lo que podemos para reducir la ansiedad y el estrés de los alumnos”.
El pasado miércoles, Georgy Cohen visitó el colegio al que acudirá su hija de cinco años el próximo curso. Está en Somerville (Massachusetts, EU). En una de las clases vio un cartel impactante: la letra de una canción que enseña a los niños qué hacer ante un tiroteo, una situación que se ha dado varias veces en centros escolares de Estados Unidos. Le hizo una foto, la tuiteó y ha sido compartida más de 40 mil veces en tres días desde su publicación.
Cierra, cierra,
cierra la puerta
Apaga las luces,
no digas nada.
Ve bajo tu mesa
y escóndete.
Espera hasta que sea seguro fuera
Cierra, cierra,
ya ha acabado todo.
Ahora es el momento
para divertirse.
En el tuit, la madre asegura que “esto no debería estar colgando en la futura clase de mi hija”. No es una crítica al colegio, sino una queja por los tiroteos contra menores de edad que suceden cada poco tiempo en Estados Unidos. “El colegio está haciendo exactamente lo que es necesario. Y estoy contenta por ello. Mi problema es con los factores políticos y culturales que nos han llevado a esta triste situación.