Cancelan consejo para alumna

UAEH

Luego de que existía la posibilidad de ser dada de baja.

En días pasados, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer que separó de sus labores profesionales a un profesor del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) después de que una alumna lo acusó de abuso sexual. Ante esto, autoridades de dicha institución le comentaron a la estudiante que ella podría ser dada de baja debido a que incurrió también en una falta.

La madre de la víctima denunció que después de los hechos ocurridos, donde en un viaje escolar, tanto alumnos como el profesor consumieron bebidas alcohólicas y ahí se dio el hecho que denunció la alumna, ella también podía ser sancionada por consumir alcohol en una actividad académica. Esto se lo mencionaron el miércoles pasado, sin embargo, no aclararon que podría tratarse de la expulsión de la UAEH. 

En este sentido, ayer, citaron a la alumna a una junta de consejo, misma que fue cancelada porque las autoridades escolares dijeron que era mejor llegar a un acuerdo y no sería expulsada de la institución. Cabe destacar que le dieron a firmar a la estudiante un documento que la comprometía a no volver a incurrir en faltas, aseguró la madre de la víctima.

Asimismo, la madre afirmó que aparte de los rezagos psicológicos que esto le dejó a su hija, se encuentra la indiferencia de sus compañeros de clase, ya que no le hablan como consecuencia de haber hecho su denuncia. Agregó que los exhorta a apoyarla, puesto que en ningún momento lo hizo con el afán de afectarlos.

Related posts