Ixmiquilpan
- Ayer… que porque tenía una serie de audiencias
- Sin embargo, se informó, que la razón de las cancelaciones, se debe al rompimiento con los regidores de su propio partido y de oposición, quienes han decidido tomar distancia, lo cual no le permite tener quórum legal para sesionar.
- Los asambleístas, decidieron no acudir a ninguna sesión de Cabildo hasta que se generen condiciones de seguridad
- Aseguran que el alcalde está utilizando la violencia social y la presión de su organización, MIO que él representa, así como SION y AVANCE que encabezan sus hermanos, para presionarlos a firmar documentos o aprobar iniciativas
Por cuarta ocasión consecutiva, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, canceló la sesión de cabildo que tenía programada para la tarde de ayer, debido a que por tener una serie de audiencias no podía presidir los trabajos programados en el orden del día.
En las tres primeras sesiones canceladas, argumentó el alcalde que se debió a que encabezaba algunas gestiones de obras y recursos ante el gobierno federal en la Ciudad de México, por lo que fue aplazando las fechas.
A través de su oficina de prensa, ayer reveló que no podía acudir a presidir la sesión debido a que tenía programadas reuniones y audiencias con delegados de comunidades, con quienes realizaría compromisos de obra pública.
Sin embargo, se informó, que la razón de las cancelaciones, se debe al rompimiento con los regidores de su propio partido y de oposición, quienes han decidido tomar distancia, lo cual no le permite tener quórum legal para sesionar.
Los asambleístas, han determinado no acudir a ninguna sesión de cabildo hasta que se generen condiciones de seguridad, debido a que el alcalde está utilizando la violencia social y la presión de su organización, MIO que él representa, asimismo SION y AVANCE que encabezan sus hermanos, para presionarlos a firmar documentos o aprobar iniciativas.
El síndico hacendario, Filemón de la Cruz Paredes, denunció públicamente al alcalde, a quien acusó de enviarle gente la semana pasada a su domicilio para agredirlo y cuestionarlo, asimismo responsabilizarlo de la cancelación de las sesiones de cabildo.
A la par, el presidente municipal también presentó una denuncia penal contra los siete regidores y dos síndicos, por los delitos de difamación y extorsión. La semana pasada, nueve integrantes del cabildo, denunciaron ante el Congreso Local al presidente municipal, para quien piden se inicie un juicio político en su contra.