Habitantes de la comunidad de Paredones y Montemar mantuvieron bloqueada desde las 11:30 horas, la carretera México-Tuxpan, a la altura de la entrada de la cabecera municipal, alegando incumplimiento de acciones y obras que prometió en campaña el alcalde, Erick Sosa Campos, quien a su vez suspendió su Cuarto informe por motivos de salud.
Pese a que no hubo una respuesta oficial de la cancelación de su informe a medios de comunicación, extraoficialmente se conoció que el secretario general municipal, Ernesto Ortega, entregó el documento que contiene acciones y obras de un año más en su gestión a regidores y al representante de gobierno.
Por otra parte, se circuló un documento que el Alcalde emitió un día antes de su informe, al gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz.
En dicho documento, el edil señala textualmente: “en atención a que desde el día de hoy 17 de septiembre, a las 5:00 a.m. me encuentro internado en una clínica de la ciudad de Tulancingo Hidalgo, en tratamiento y observación médica, bajo el cual se me ha indicado absoluto reposo de inicio por espacio de entre cinco y siete días hospitalizado, por lo anterior me encuentro impedido físicamente para estar presente en el acto protocolario y rendir mi cuarto informe de gobierno… (sic)”.
Dicha hospitalización fue confirmada por este diario, ya que el registro de ingreso al nosocomio fue a las 5:39 horas, por un problema de vesícula y páncreas, y su estado de salud es reservado.
No obstante, a las 11:30 horas de ayer, alrededor de 300 habitantes de dos comunidades bloquearon la carretera. Con cartulinas y consignas exigieron la presencia del alcalde para que atienda y cumpla con sus promesas campaña en cuanto a obra pública.
“El alcalde nos trata como nacos, ya estamos hartos. Ya no necesitamos palabras, queremos hechos, vino gente de gobierno del estado de Hidalgo, desgraciadamente nos quieren comprar igual. Lo que queremos es soluciones inmediatas”.