San Salvador
La comunidad de Cañada Grande inauguró su Sistema de Agua Potable gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de San Salvador, la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (Ceea) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se invirtieron 415 mil 344 pesos.
Con este Sistema de Agua, Cañada Grande ya no dependerá de la comunidad de Caxuxí para poder obtener el vital líquido, mejorando la calidad de vida de esta región.
En esta obra, además del equipamiento del pozo, se construyeron 710 metros de línea de agua potable, se instaló un tanque de 150 metros cuadrados, una subestación eléctrica, una caseta de control, cercado perimetral, además de material para la cloración del agua.
Al corte inaugural asistió el alcalde, Ismael Martínez Cruz, el delegado estatal de la Conagua Benjamín Rico, así como el director de la Ceea, Juan Martín Habib Nicolás.
El Presidente Municipal manifestó durante la inauguración que este tipo de obras son las que más beneficio trae a una comunidad, “ya que Cañada Grande dependía de Caxuxí lo que provocaba un calvario entre estas dos comunidades”.
Martínez Cruz agradeció el trabajo conjunto entre la Conagua y la Ceaa para lograr este tipo de obras, ya que con ello, “son pocas las comunidades que faltan por completar un servicio de agua potable, con lo que pronto tendremos la cobertura completa para el municipio”.
Por su parte, el delegado estatal de la Conagua, Benjamín Rico, indicó que estas obras no se pueden aterrizar, “sin el trabajo conjunto entre la población los tres órdenes de gobierno”.
Benjamín Rico precisó que sin importar el tamaño de la aportación, este tipo de obras, son “un ejemplo de una región que quiere vivir en orden y con deseos de salir a delante”.
Cabe destacar que con este nuevo sistema de agua potable, se beneficiarán más de mil pobladores que habitan esta comunidad.