• Hasta ayer llevaban cinco días sin el vital líquido
A la comunidad El Tablón también les suspendieron la luz eléctrica
La comunidad de Cañada Chica y El Tablón, siguen sin servicio de agua potable desde el miércoles de la semana pasada, a esta última también les suspendieron la luz eléctrica.
Tan inusuales situaciones son parte de las represalias de parte de Maguey Blanco, debido al conflicto agrario que viven desde hace meses.
Luego de la muerte de un vecino de Maguey Blanco a manos de pobladores de Cañada Chica la semana pasada en la Ciudad de Pachuca, tras encontrarse en una audiencia en el Tribunal Unitario Agrario (TUA).
Tras los hechos, pobladores suspendieron el servicio de agua potable a las dos comunidades, debido a que ésta es quien presta este beneficio.
Sin embargo, este fin de semana, los de Maguey Blanco, dispararon contra un transformador dejando sin servicio de luz eléctrica a El Tablón.
Las decisiones no pretenden negociarlas, debido a que es una medida por la muerte de un vecino de esta comunidad y por el conflicto de límites territoriales entre Maguey Blanco y Cañada Chica, problema que actualmente se discute en el TUA.
El gobierno de Hidalgo no ha intervenido en este conflicto.
Cabe señalar que las familias afectadas por la falta de agua potable están resolviendo este problema por sus propios medios, debido a que la alcaldía tampoco ha querido apoyarlos.