Canaco pide “piso parejo” por ambulantes autorizados

En Pachuca

El representante de los comerciantes establecidos apuntó que al igual que se beneficia una actividad prohibida por la ley, sean los supervisores de reglamentos menos estrictos y frecuentes con sus visitas al comercio formal

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera pide “piso parejo” hacia el trato de los comerciantes formales en relación con los ambulantes, lo anterior luego de que la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, permitiera que se establecieran para las ventas decembrinas.

Pese a que el permiso otorgado por el ayuntamiento a los ambulantes es temporal y mediante un sistema de credencialización, el representante de los comerciantes establecidos apuntó que al igual que se beneficia una actividad prohibida por la ley, sean los supervisores de reglamentos menos estrictos y frecuentes con sus visitas al comercio formal.

Lo anterior, refirió Bravo Aguilera, debido a que el personal de reglamento realiza constantes visitas a los comerciantes para asegurar los permisos o en su caso clausurar, “que nos dejen de estar visitando tanto los de reglamentos”, apuntó.

Aunado a ello, consideró que no solamente se ve afectado al comercio formal en la capital con el ambulantaje, sino que también involucra la movilidad de los peatones ya que se colocan sobre las banquetas en las principales calles del centro histórico.

No obstante, Bravo Aguilera dijo que mantendrán las pláticas con la Alcaldesa para que puedan resolver esta problemática, además de resolver el tema de los montos por los permisos para los empresarios comerciantes “hay una propuesta para el 2017”.

El presidente de la Canaco en Pachuca, añadió finalmente que en los acercamientos que tengan con la alcaldesa Tellería Beltrán plantearán nuevamente sus necesidades, entre ellas, un trato igualitario para quienes integran la formalidad, y justo en cuanto al tema de los impuestos.

En otro tema, Bravo Aguilera comentó que esperan un incremento en las ventas de un 30 por ciento por la temporada navideña para lo cual ya se preparan con el inventario en los negocios de la capital.

Related posts