Home General CANACO Pachuca hace llamado para iniciar clases; en respuesta a la CNTE

CANACO Pachuca hace llamado para iniciar clases; en respuesta a la CNTE

0

Asegurando que es un derecho de los niños que no debe ser arrebatado por un grupo minoritario

Después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciara que este próximo 22 de agosto no iniciarán clases debido a no obtener respuesta favorable por parte de la Secretaría de Gobernación, la Cámara Nacional de Comercio en Pachuca (CANACO) realizó un llamado para que ocurra lo contrario.
Asegurando que es un derecho de los niños que no debe ser arrebatado por un grupo minoritario, los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial piden a las familias mexicanas a que acudan a los salones de clases y exijan se dé cumplimiento con el arranque del ciclo escolar 2016-2017,
“Invitamos también a los directores y a los maestros de las escuelas que refrenden su compromiso con su vocación, desde el salón de clases, y hagamos valer el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes. A todos los buenos maestros, que son la mayoría, nuestro respeto y admiración”.
Lo anterior, después de que la Asamblea Nacional Representativa, que se integra por 169 delegados de 22 estados, acordara el paro indefinido de labores continuando con la exigencia de la abrogación de la reforma educativa
“Demostremos que el derecho a la educación debe estar por encima de los derechos de grupos. Y que somos más -padres, maestros, ciudadanos-, los que pensamos que nada justifica alejar a los niños de un mejor futuro”, agregó en el comunicado Juan Jesús Bravo Aguilera.
A ello, llaman a los empresarios del país y en especial a los que pertenecen a los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero para sumarse al Movimiento por la Educación alentando a sus colaboradores para que se involucren activamente en la educación de sus hijos, y les den facilidades laborales para que puedan acompañarlos al inicio de las clases.
De igual manera, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo, encabezada por Sergio Baños Rubio  exhorta  a que los maestros de todo el país se comprometan a permitirles a los niños y jóvenes el derecho a la educación.