Canacintra reprocha a Peña Nieto burocracia gubernamental

México, DF.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, se quejó ante el Presidente Peña Nieto de “muchas inercias y círculos viciosos” que prevalecen en el gobierno y diluyen transformaciones de su agenda reformadora. También demandó certeza en el pago oportuno del gobierno a las empresas porque dijo que ello es sano para las finanzas públicas.

 

“Hace falta una revolución en la conciencia de quienes ejercen el poder público y es oportuno levantar la voz para decirle que prevalecen muchas inercias en las instancias gubernamentales, muchos círculos viciosos que limitan el quehacer público y la materialización de cambios en la microeconomía”, expuso el dirigente empresarial durante la Convención Nacional de Industriales de la Canacintra.

“El reto que tenemos ahora es proponer los pequeños ajustes a las grandes reformas, por ejemplo, la deducibilidad en la inversiones y prestaciones sociales que nos permitirá la senda del crecimiento sostenido y el fortalecimiento mercado interno”, abundó.

Si bien Alpízar dijo que hace dos años “los industriales depositamos un cheque en el banco de credibilidad a cuenta de la agenda reformadora del presidente Enrique Peña Nieto” y que a la fecha tal banco cuenta con el capital social del sector de la transformación, sostuvo que debe romperse con la inercia de administrar el insuficiente del crecimiento económico y acusó a los mandos operativo de diluir el carácter transformador de la agenda de crecimiento con trámites burocráticos que afectan las compras gubernamentales a las empresas.

Planteó al mandatario que el sector industrial requiere 250 mil millones de pesos “a tasas competitivas” para modernizar toda su planta productiva nacional y abatir el rezago que ha acumulado a lo largo de 25 años.

No obstante tales críticas, el dirigente de la Canacintra elogió y aplaudió al mandatario al asegurar que “ha trascendido como el gran reformador” por cambiar toda la estructura legal y enfrentar interereses particulares que nadie se atrevió a hacer. Extendió su reconocimiento y los aplausos de los industriales a los secretarios de Economía y del Trabajo, Ildefondo Guajardo y Alfonso Navarrete Prida. A este último agradeció que hayan transcurrido 18 meses sin huelgas, algo histórico en México y destacó que la paz laboral es el mejor escenario para la inversión. (Agencias)

Related posts