
Apan, Hgo.-Un reporte ciudadano efectuado vía telefónica realizada a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Apan, quienes refirieron que sobre unas tierras de labor habían encontrado diversos huesos óseos de un ser humano.
En el reporte que hicieran los campesinos, señalaban que, al caminar rumbo a su parcela, ubicado cerca de la comunidad de La Virgencita, se percataron que, entre las tierras de labor, se encontraba un cráneo humano, además varios huesos, por lo que realizaron la llamada solicitando la presencia de la policía municipal,
Los elementos de la Policía Municipal, que llegaron al lugar, confirmaron la existencia de un cráneo humano, además de otros huesos, los cuales ya se encontraban a la intemperie lo que hace suponer que los animales ya lo habían sacado de donde estaban sepultados
Una vez que acordonaron la zona para resguardar la escena del hecho, se hicieron presentes los agentes de la Policía Ministerial, quienes se hicieron cargo e iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación, en tanto llegaban los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El ciudadano que reportó el hallazgo precisó que él caminaba por ese sitio, cercano al lugar donde tiene su parcela, por lo que decidió llamar a las autoridades.
Al cabo de un par de horas llegó al punto el personal de los Servicios Periciales, quienes empezaron a recabar los indicios e iniciaron la búsqueda de más parte del supuesto cuerpo, sin que por el momento se pudiera precisar si los restos pertenecían a un hombre o a una mujer.
Las autoridades periciales comentaron que, por el avance de descomposición de la osamenta, no se descarta que los restos hubieran estado en ese sitio por mucho tiempo enterrados.
Los peritos realizaron el levantamiento del cráneo, las demás partes óseas, mismas que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense a efecto de iniciar los estudios que ofrezcan la oportunidad de conocer las causas de su deceso y de su probable identificación