Han demandado retirar -e incluso han amenazado con quemar- la obra de Cháirez, que forma parte de la muestra “Emiliano. Zapata después de Zapata”.
Manifestantes de la Unión de Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) que protestaron en el Palacio de Bellas Artes, agredieron física y verbalmente a un grupo de activistas LGBT que llegaron al recinto a defender la exhibición de la obra “La revolución”, de Fabián Cháirez.
Afuera del vestíbulo de Bellas Artes, uno de los activistas fue golpeado por los campesinos y le provocaron sangrado nasal.
Los manifestantes de UNTA y CIOAC, que a lo largo de este día han demandado retirar -e incluso han amenazado con quemar- la obra de Cháirez, que forma parte de la muestra “Emiliano. Zapata después de Zapata”, e hicieron comentarios homófobos como “¡Que se vayan esos maricones! ¡A ver si trabajan en el campo! ¡Quieren que los acepten y no han trabajado el campo!” y luego dijeron: “Las vamos a dar una ‘putiza'”.
La dirección del Palacio de Bellas Artes informó que se pospone la conferencia “Concibiendo la exposición ‘Emiliano. Zapata después de Zapata'”, que estaba programada a las 17 horas de este martes, con el curador Luis Adrián Vargas.