SON SEIS AÑOS SIN RESPUESTA, ASEGURAN
Un contingente de alrededor de 450 campesinos de 14 municipios del estado de Hidalgo, se plantó frente a las instalaciones de la Secretaria de Obras Publicas Ordenamiento Territorial (SOPOT), en la capital hidalguense, en reclamo de recursos básicos para sus comunidades.
“Este asuntó ya lo lleva por lo menos cerca de seis años una agenda estatal en cuanto a obras y servicios en los diferentes municipios que ha sido revisada. Se ha cumplido con la integración de expedientes técnicos, pero no hay ejecución de obras, no hay cumplimiento y cada año nos hacen hacer nuevamente el papeleo”, manifestaron.
Por lo anterior aseguraron los inconformes mantendrán su movimiento en tanto no haya compromiso de cuándo se van a empezar a ejecutar obras, de igual manera aseguraran que irán otras instancias para pedir apoyos.
Cabe destacar que los municipios que requieren obras como son luz y drenaje son Francisco I Madero, Pachuca, Tepeapulco, Huejutla, Tulancingo, Tizayuca, Arenal, Actopan entre otros.
Finalmente argumentaron: “las carencias son numerosos en nuestras localidades, ya realizamos un lista con nuestras peticiones y ya puntualizamos los primordial y que nos den los apoyos que necesitamos, por lo que daremos seguimiento para que nos den solución e iremos a donde tengamos que ir”, concluyeron.