Tula de Allende
- Pedro Guevara Pedrín se dijo listo para la pelea que llevará a cabo en Mazatlán el próximo 11 de abril
- Tiene un record impresionante: en 31 peleas, lleva 29 ganadas, un empate y una derrota
En conferencia de prensa, Pedro Guevara “Pedrín”, campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acompañado de su manager Marcos Hernández Paredes, se dijo listo para la pelea en la que defenderá su título al enfrentar en su natal Mazatlán, el próximo 11 de abril, al filipino Richard Claveras.
Guevara como parte de su preparación, desde el 28 de marzo (y hasta 5 de abril) ha estado entrenado en las nuevas instalaciones de Box de la Unidad Deportiva de Tula que se rehabilitaron a través del Programa Nacional de Prevención del Delito. Otro de sus objetivos es el de motivar a los jóvenes por el gusto del deporte de los guantes.
Durante la conferencia, el boxeador, de 25 años de edad, y quien además estudió la carrera de abogado en la Universidad Autónoma de Mazatlán, estuvo acompañado también por el director de Deportes y Recreación en Tula, Samuel Estrada Rivas y los patrocinadores Edgar Marroquín y David Villalobos.
Pedrín como lo conocen sus seguidores señaló que para él ha sido un privilegio haber entrenado en instalaciones públicas de Tula, por lo que agradeció a la autoridad local y a los patrocinadores por su hospitalidad, adelantó que se irá de la ciudad de los atlantes con un buen sabor de boca y con el compromiso de regresar a realizar una pelea de exhibición para motivar a los jóvenes a que se involucren en el box.
Resaltó que la rutina de entrenamiento es estricta, que debe iniciarla todos los días muy temprano, además de que está combinada con una dieta regulada.
Se dijo listo para la pelea a la que se enfrentará con un rival de cuidado y que por eso está consciente del gran compromiso que eso significa para defender el título, “sin duda será una pelea dura”.
Guevara puntualizó que si bien es una pelea dura… “tiene clase y categoría. No me importa Claveras, no me importa su récord, importo yo. Me he preparado fuerte para este compromiso. Estoy seguro que voy a ganar”.
El campeón mundial minimosca llega a la pelea del 11 de abril a celebrarse en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa con 31 peleas, 29 ganadas, un empate y una derrota, mientras que Claveras es el campeón de Asía tiene una marca de invicta de 12 combates ganados por la vía del “cloroformo puro”.
Como parte de su preparación, señaló que ha compartido el ring con los boxeadores de Tula con la finalidad de motivarlos y a quienes les recomendó no renunciar a sus sueños, ya sea con o sin apoyo, pero que le echen muchas ganas para lograr lo que se proponen.
En su momento, Samuel Estrada Rivas agradeció al campeón y a su manager, Carlos Hernández, haber aceptado la invitación de visitar la Ciudad de los Atlantes como parte de las actividades de su preparación para defender su título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. Le deseó el mejor de los éxitos para que salga airoso en la pelea del 11 de abril.