Campa, primer funcionario en Nochixtlán

Tras balacera de hace tres semanas
●    El Subsecretario de Gobernación llegó por tierra a Nochixtlán desde el aeropuerto de Oaxaca   

Asunción Nochixtlán.- En lugar de botellas de agua o vasos, son casquillos de bala y cartuchos vacíos los objetos que adornan la mesa para recibir, diría el viejo cronista, al primer dignatario federal que pone un pie en esta tierra, a casi tres semanas de la muerte de al menos ocho personas en una balacera que involucró a policías federales y estatales.
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Gobernación, viene a cumplir una función que lo ha distinguido en estos años: dar la cara, por el gobierno, ante familiares de víctimas o las víctimas mismas –como aquí hace con los hombres vendados o enyesados de caras tristes que lo reciben- a nombre del gobierno federal.

CNTE SACA A FUNCIONARIO DE REUNIÓN EN NOCHIXTLÁN
Luego de 10 minutos de haber ingresado el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, a la primaria de Nochixtlán en la que sostuvo un encuentro con pobladores y maestros, un funcionario de la Sedesol fue sacado de la reunión.
Al grito de “¡asesino!” “¡Tú no estás invitado!”, los maestros de la CNTE corrieron a Martín Vázquez, delegado de Desarrollo Social en Oaxaca.
En la comitiva que acompaña a Roberto Campa, de acuerdo con los maestros, también estuvo el Delegado de la PGR.

Related posts