
ALFAJAYUCAN.- La patrulla que fue utilizada por cuatro hombres para recorrer caminos de terracería y grabarse videos continúa retenida por habitantes de la comunidad de La Nopalera, presuntamente, en represalia por el robo de una camioneta a uno de los pobladores, y en especial por el papel del Ministerio Público (MP) y de la propia corporación.
Sobre el tema, la presidencia municipal, ha adelantado que no negociará con los pobladores, por lo cual, se ha procedido penalmente contra los responsables, incluyendo a las autoridades de la comunidad, quienes llevaron a cabo la retención de la unidad y el mal uso de la misma.
Según uno de los vecinos, que fue víctima del robo de su camioneta el pasado 18 de septiembre, pidió apoyo a la policía municipal, quien luego de unos minutos logró su ubicación, sin embargo, en el MP, no quisieron aceptarle el inicio de su denuncia.
Le recomendaron no denunciar, debido a que la camioneta ya se había recuperado. Por este motivo, decidieron retener la patrulla, la cual se encuentra en el interior de la misma comunidad y que fue utilizada por cuatro civiles para recorrer caminos de terracería, grabándose videos.