Camioneta cae al canal de San José Aculco; la conductora salvó su vida; su prima no  

 

Una mujer de 18 años de edad, perdió la vida al caer la tarde del jueves la camioneta en la que viajaba al canal que cruza por la comunidad de San José Acoculco. La conductora de la camioneta en la que viajaban ambas, logró salir del cauce del agua contaminada para pedir ayuda, pero nada pudieron hacer para salvar a su prima.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula informaron que cerca de las 17:00 horas, luego de tener conocimiento de que una camioneta había caído al canal, en el lugar conocido como la Curva, se trasladaron al lugar.

Al llegar se entrevistaron con una joven de 18 años quien refirió que manejaba la unidad, pero que perdió el control y que su prima iba a bordo con ella.

La joven pidió la auxiliaran para rescatar a su prima quien no había logrado salir el cauce, de ahí que tanto el personal de Seguridad Pública como de Protección Civil implementaran un operativo de búsqueda del cuerpo de la jovencita. Pidieron apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que cerrara las compuertas y el nivel del agua bajara.

Luego de la intensa búsqueda por parte de elementos de Protección Civil, alrededor de las 22:30 horas del jueves se informó que el cuerpo de la joven había sido localizado a la altura de la comunidad de San Miguel Vindhó, en el paraje “Los Naranjos”.

Una vez que los bomberos recataron el cuerpo, así como la unidad, dieron parte al agente del ministerio público, para que diera inicio a la diligencia y deslindar responsabilidades sobre los lamentables hechos que consternaron a la población, tras la muerte de la jovencita de 18 años de edad.

Related posts