Habitantes de la comunidad de las Pintas en Ixtlahuaca, Estado de México, denuncian a camioneros que acuden a descargar toneladas de pollo podrido en terrenos baldíos.
El sábado pasado, en Tizayuca, uno de los camiones que transportaba a las aves en descomposición, tiró sus desechos en el libramiento desde la altura de Soriana hasta la calle Julián Villagrán.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca se tardaron alrededor de cuatro horas en recoger los pollos muertos y limpiar el asfalto. Los conductores que cruzaban por el lugar percibieron un olor nauseabundo.
Hasta el momento se desconoce de qué granjas están trasladando las toneladas de pollo en descomposición y los motivos por los que murieron las aves.
Los ciudadanos están preocupados por la contingencia ambiental y encima arrojan estos desechos avícolas que provocan pestilencia y gases. A través de Diario Plaza Juárez hacen un llamado a los presidentes municipales de Temascalapa, Héctor Quezada y a Gabriel García Rojas de Tizayuca, para que sancionen a los responsables del tiradero y contaminación que han provocado.