Camión recolector de basura es consumido por las llamas

TEPEAPULCO

* Ardió dentro del almacén municipal. Oportuna intervención del cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil, evitó que el fuego se propagara

Por causas no determinadas aún, un camión recolector de basura del municipio de Tepeapulco, y las llantas de una motoconformadora, fueron consumidos por un incendio registrado en el almacén municipal.
Minutos después de las 18 horas del viernes, cuando vecinos se percataron que de estas instalaciones salía mucho humo negro, reportaron el incidente a la comandancia de policía, la cual pidió el apoyo del cuerpo de bomberos, mismos que tardaron diez minutos en llegar, pero el fuego ya había consumido en su totalidad la cabina del camión, tipo FAW, sin placas de circulación, y número económico SM-003, además de las llantas de la motoconformadora que estaba estacionada enfrente de la unidad que se incendió.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos, lograron controlar el fuego y evitaron que el tanque de combustible “diésel” del camión pudiera explotar o que el siniestro se propagara a otras unidades que se encontraban estacionadas a un costado de la unidad incendiada.
Tras el incidente, encargados del área jurídica del municipio de Tepeapulco, iniciaron la averiguación previa 03-2016-0286, contra quien resulte responsable, ya que hasta el momento se desconoce la causa que originó dicho desastre.
Por lo anterior se solicitó, además de los elementos antes mencionados, la presencia de peritos de la unidad de criminalística y explosivos, para determinar la causa del origen este incendio.
En su momento, los encargados del almacén municipal, quienes una hora antes habían cerrado “perfectamente este lugar”, señalaron que como a las 15 horas 45 minutos llegaron todas las unidades de servicios municipales y sus choferes dejaron sus llaves, bajo resguardo, por lo que procedieron a revisar que no hubiera gente en el interior del lugar, para proceder a cerrarlo con candados.
Finalmente, el director César Cortés López, director de Servicios Municipales, denunció directamente a Gilberto Ramírez, como responsable de este hecho delictivo, esto tras la supuesta denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Related posts