En pleno encono entre pueblo y gobierno
• Fue trasladado de urgencia a un hospital pero acabó muriendo debido a la gravedad de sus lesiones
EFE.- Un camión del cuerpo policial de Carabineros de Chile atropelló y causó la muerte la madrugada de ayer a una persona a las afueras del Estadio Municipal de Santiago, tras la disputa del partido de fútbol entre el Colo Colo y “El Palestino”.
Videos en redes sociales muestran a un camión policial de transporte de caballos atropellando a una persona que celebraba en la calle al término del partido junto a otro grupo de aficionados del Colo Colo.
La Fiscalía informó que el carabinero que conducía el vehículo se encuentra en calidad de detenido por el delito de atropello con resultado de muerte.
Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile informó a través de Twitter que presentará querella criminal por el hecho, “dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven”.
Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó “profundamente” el fallecimiento del aficionado y dijo que “el Ministerio del Interior colaborará para que se esclarezcan los hechos lo antes posible estos hechos”.
La autoridad expresó en rueda de prensa que el Gobierno le ha pedido a Carabineros de Chile que se inicie una investigación sumaria para esclarecer los hechos, al tiempo que reiteró “el compromiso del Gobierno con el pleno resguardo del orden público que implica también el respeto a las personas”.