CAMe activa la fase I de Contingencia Ambiental por Ozono

CAMe activa la fase I de Contingencia Ambiental por Ozono
Photo Credit To Cortesía

El pasado dos de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), activó la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, la cual es aplicada en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (SIMAEH), en la entidad, las concentraciones se encuentran por debajo del límite máximo permisible, es decir, que la calidad del aire se considera “aceptable”.

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) asegura que desde el 15 de febrero y hasta el 15 de junio se registra la temporada de ozono que se caracteriza por registrar estabilidad atmosférica, cielo despejado, intensa radiación solar, temperatura elevada, viento escaso y baja humedad que favorece a la permanencia del ozono.

Por ello, invitan a la población a participar en acciones que puedan contribuir a la mejora de la calidad del aire, entre ellas: evitar la quema de pirotecnia, llantas, residuos sólidos y pastizales; cargar gasolina después de las 18:00 horas; apagar luces y desconectar aparatos elećtricos y electrónicos que no se usen, entre otros.

Related posts