Bajo Reserva Exprés
La licencia al senador David Penchyna para ocupar la dirección del Infonavit, benefició a la bancada del PAN en la Cámara Alta, que recibió la presidencia de la Comisión de Energía que estaba bajo la responsabilidad del hidalguense.
El panista Salvador Vega Casillas fue aprobado por el pleno como el nuevo presidente de esta importante comisión senatorial en la que nació la reforma energética.
La decisión, nos comentan, sorprendió a muchos priistas, alguno de ellos que quizá aspiraba a presidir el órgano legislativo. Algunos otros de los tricolores sorprendidos aseguran que aún no saben con cuál comisión Acción Nacional compensará al grupo priista.
Nos comentan que en la Junta de Coordinación Política, que preside el priísta Emilio Gamboa Patrón, no corre prisa para cerrar la catafixia, y que Gamboa y Fernando Herrera Ávila, el dirigente panista, “harán cuentas” por allá de septiembre, cuando México ya sea otro, pasadas las elecciones de 12 gubernaturas y de la volcánica Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.