En caso de cambiar de domicilio, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden tramitar su cambio de clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) a través del portal del organismo www.imss.gob.mx, informó Juan Carlos Vera Gama, del departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia.
Tramites como éste o la aplicación IMSS Digital, están disponible para teléfonos inteligentes, lo que permite facilitar los proceso vía internet a fin de ahorrar tiempo y evitar filas, señaló.
“El trámite por internet tiene la ventaja que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de tener la total certeza de que los documentos electrónicos enviados tienen total privacidad”, agregó.
Entre los beneficios que destacó al actualizar su UMF son: elegir aquella que quede más cerca al hogar, ahorrando tiempo en el traslado y seleccionar el horario de atención que más se acomode a las actividades diarias que realice (matutino o vespertino).
Subrayó que en caso de querer hacer el cambio de domicilio de un familiar, se debe acudir a la UMF a la que se encuentran adscritos en el área de Sector Técnico, en caso de ser hospital o en la oficina auxiliar de Afiliación vigencia; presentado credencial ADIMSS, identificación oficial, CURP y comprobante del nuevo domicilio.
Recalcó que el plazo máximo que tiene el Instituto para resolver este trámite es de dos días a partir de la solicitud, cuando se hace presencial; siendo un trámite rápido para la comodidad de las y los derechohabientes del IMSS.
Vera Gama dijo que para facilitar el proceso vía Internet, deberás tener a la mano los siguientes documentos: CURP, Número de Seguridad Social (NSS), Código Postal del nuevo domicilio y correo electrónico personal.