Home Nuestra Palabra Cambio de carácter

Cambio de carácter

0

Historias de Buró

 

Diana es una pequeña de 7 años, tiene dos hermanas mayores, Sofía y Carmen de 11 y 13 años, respectivamente, y vive con sus padres en una casa muy cerca de la Ciudad de México, donde estudia, practica deporte y convive con sus amigos sanamente.

Sin embargo, en este mundo actual, la sociedad rechaza los buenos valores, la felicidad de los demás y sobre todo, el éxito ajeno. Por esto, un día su familia se vio obligada a cambiar de carácter.

En una habitual salida de paseo, toda la familia se subió a la camioneta que manejaba su papá directo a una laguna que se encontraba cerca; en el camino mientras platicaban entre hermanas sobre la escuela, ropa, y novios se sorprendieron al ver que una camioneta intentaba rebasarlos y cerrarles el paso, por lo que preocupadas preguntaron qué pasaba.

Sus padres, quienes ya estaban al tanto de la situación trataron de tranquilizarlas diciendo que no importaba, pero metros adelante la camioneta se detuvo obligándolos a pararse. Gerardo, el papá de Diana intentó esquivarlos pasando por la terracería y justo cuando se alejaba de ellos, la camioneta los embistió por la parte de atrás, provocando que las tres niñas llegaran hasta la parte delantera del auto.

Asustados, intentaron huir en vano, puesto que la camioneta seguía golpeándolos sin razón alguna. Las cuatro mujeres asustadas, lloraban y gritaban de miedo mientras el papá no podía creer lo que pasaba y sólo quería que su familia estuviera a salvo.

Después de cinco golpes más, se detuvieron. Ambos carros destrozados se quedaron a media carretera y toda la familia de Diana estaba lastimada. En un momento, varios sujetos se acercaron, abrieron la puerta del conductor y dispararon a los padres de las niñas. Se llevaron a las dos más grandes y dejaron a la pequeña Diana dentro del coche.

Han pasado ya tres años de aquel hecho y con diez años, Diana no es más la tierna y dulce niña que conocieron sus amigos, su mirada refleja constantemente el dolor de aquella pérdida y su carácter, frío y rígido, no hacen más que aislarla de la sociedad.