Cambiar la vida de los más necesitados, meta de convenio

Cambiar la vida de los sectores más vulnerables fue el compromiso pactado entre la Fundación Lazos de Poder y la Universidad de Durango campus Pachuca.

El convenio firmado por Julio Monzalvo Uribe  presidente del Comité Nacional de Lazos de Poder y Liliana Licona Arteaga, directora de la casa de estudios, tiene como objetivo desarrollar actividades en temas académicos, científicos, de investigación y culturales.

Al respecto la directora de la Universidad de Durango puntualizó que esta unión de esfuerzos es para favorecer a los alumnos en sus prácticas y servicio social, asimismo para sensibilizarlos en el tema de apoyo a la sociedad.

Por su parte Monzalvo Uribe, agradeció a la institución por la oportunidad para generar una sinergia de trabajo y compromiso, y aclaró , “No van a sacar copias como antes se hacía, sino el aprovechar la  juventud e ímpetu de innovar cosas y generar cambios. Ustedes podrán conocer y compartir sus habilidades y experiencias con la comunidad”.

Manifestó que Lazos de Poder tiene presencia en 11 municipios con servicio de fisioterapia, psicología, nutrición, odontología, en donde los estudiantes podrán incorporarse, pues indicó “Faltan manos para hacer el cambio y, qué mejor, a través de la sociedad organizada”.

En su oportunidad Karen Ixta Felipe, coordinadora de Mercadotecnia y Promoción de la Universidad de Durango puntualizó, que el sentido de esta nueva colaboración es fortalecer el lazo dentro de las instituciones, no sólo para acercarse como prestatarios de servicios, sino como voluntarios, a favor de la sociedad.

Finalmente Jaime Pérez Gómez, coordinador de Vinculación de Fundación Lazos de Poder, señaló que los estudiantes, deben de ofrecer un valor agregado a su servicio social o prácticas, “es el de ayudar a cambiar la vida de las personas, es una satisfacción enorme el poder ayudar a otros.

Related posts