Valle del Mezquital
- Muchas de ellas se llevarían a cabo en Ixmiquilpan, pero debido a la violencia en ese municipio, las sedes fueron cambiadas
El gobernador, Francisco Olvera Ruiz, junto con la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, encabezarán este jueves en El Cardonal y Chilcuautla diversas actividades, donde además de inaugurar obras, también entregarán recursos para proyectos productivos.
De acuerdo a la agenda del mandatario hidalguense, por la mañana acudirá a las Grutas de Tolantongo en el paraje de Molanguito, donde inaugurará una carretera, posteriormente un puente colgante.
Las dos obras se hicieron mediante la mezcla de recursos del gobierno del estado y del federal a través de la CDI, ahí también entregará recursos para proyectos de desarrollos turísticos para diversos municipios de la región.
Posteriormente, en el municipio de Chilcuautla, en la comunidad de El Dadhó, el Gobernador y la funcionaria Federal harán entrega también de obra pública de acuerdo a lo trascendido por el gobierno municipal.
Estas actividades, inicialmente estaban programadas para realizarse en el municipio de Ixmiquilpan, sin embargo por los eventos violentos del lunes 16 del presente mes, se suspendieron los dos eventos, a los cuales también habría de asistir la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.
Gobernador, no acudirá a Ixmiquilpan para encendido de árbol navideño: Hasta ayer por la tarde, el gobierno del estado no había colocado el tradicional árbol navideño monumental, que anualmente es montado frente al palacio municipal de Ixmiquilpan, esto a tres días de que se realice la actividad denominada, “Navidad en Familia”.
Fuentes del gobierno estatal, informaron que el gobernador, Francisco Olvera Ruiz, no acudirá a Ixmiquilpan para esta actividad, en su lugar asistirá la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Geraldina García Gordillo.
El subsecretario de Gobierno, Alejandro Ramírez Furiati, aseguró que existen las condiciones sociales para que el Gobernador asista a Ixmiquilpan, debido a que el conflicto entre el alcalde, Cipriano Charrez Pedraza y los regidores, es un asunto meramente municipal.