TULANCINGO.- Tras el final de las relaciones entre la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y el Patronato del Hospital General de Tulancingo, luego de varias administraciones estatales de colaboración, fueron entregadas las instalaciones que el segundo ocupaba y ahora formalizaron el llamado H. Patronato Hidalgo A.C.
Lorenzo Arroyo Márquez, presidente del ahora H. Patronato de Hidalgo A.C., informó que el pasado miércoles 19 de abril, entregó oficialmente las instalaciones que ocupaban en el antiguo hospital; las cuales aseguró, dejó en óptimas condiciones, incluso, mejor de cómo las recibieron, pues cambiaron cuatro baños, 24 lámparas led, pintado, señalética, banquetas y guarniciones pintadas.
Recordó que en diciembre pasado recibió formalmente el aviso por parte de la SSH, de que tenía que desocupar las instalaciones en un lapso no mayor a seis meses, sin embargo, tuvo la oportunidad de entregar antes.
Aseguró que de todos estos movimientos ha dado aviso al gobernador, Julio Menchaca Salazar, para que de alguna manera puedan seguir como un catalizador para la ayuda de familias hidalguenses.
Adelantó que el próximo 12 de mayo se hará la inauguración oficial de las nuevas instalaciones, que están ubicadas en la calle Lázaro Cárdenas 200, colonia Centro, entre Juárez y Luis Ponce; sin embargo, dijo que ya están operando y dando servicio a toda la ciudadanía con los mismos servicios que ya conocen, además de terapia de lenguaje y medicina cuántica.
Arroyo Márquez señaló también que está en la mejor disposición de seguir trabajando en coordinación del Hospital General de Tulancingo, de hecho, dijo que siguen atendiendo a muchas personas que vienen del hospital y que requieren de apoyo en medicamento, gasas, entre otros, y aquí se les ha regalado y se seguirá haciendo mientras pueda.
“Nuestras puertas y servicios no solamente están constreñidas al HGT, vamos a seguir atendiendo al hospital en las vías que se le permitan, pero, además se amplía todo el servicio a todo hidalguense, a toda institución que lo solicite. Esta figura nos permite hacerlo de manera más dirigida y más asertiva hacia lo que queremos llegar”, apuntó.
Finalmente, dijo que desde los 16 años está involucrado en labores sociales y altruistas, pues a esa edad fue presidente del Club Leo de Tulancingo, “Siempre me ha gustado la pasión de servir y siempre he amado esta tierra, esto me ha llevado a que se fijen en su servidor para ser candidato a algunos puestos públicos. Pero no es mi misión en la vida tener un cargo público, esta labor no lo hago por eso”, aseguró.