Cámaras captan apuñalamiento a guardia israelí

En Cisjordania

  • La violencia continúa en el territorio ocupado por judíos desde 1967

La escalada de violencia, que repuntó el pasado 1 de octubre, se centró inicialmente en Jerusalén en torno a la disputa sobre la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo. Los palestinos acusaron a Israel de querer cambiar el status quo, algo que el jefe de Gobierno, Benjamín Netanyahu, lo niega.

Un nuevo apuñalamiento, captado el domingo por las cámaras de seguridad, ha herido levemente a un guardia israelí. Tras ser abatida por éste, la atacante palestina, de 22 años, se encuentra ingresada en estado crítico en el hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén.

El ataque tuvo lugar en la entrada de la localidad israelí de Beitar Ilit en Cisjordania. Vestida totalmente de negro, la palestina Hilwa Salim Darwish llegó andando a la entrada. Tras enseñar su carné de identidad al guardia de seguridad israelí y dialogar unos breves segundos, la mujer sacó de su bolso un cuchillo y le atacó tal y como se puede apreciar en el video difundido por los medios. El guardia de seguridad israelí celebraba ayer lunes su 33 cumpleaños.

Según fuentes palestinas, la mujer procedía de una aldea cerca de la ciudad de Belén, al sur de Cisjordania. “Tras ser atacado y herido, el guardia de seguridad disparó y neutralizó a la terrorista”, afirma la Policía israelí.

Beitar Ilit es una colonia israelí situada en el territorio ocupado por Israel en la guerra del 67. La inmensa mayoría de sus más de 40.000 habitantes son jaredim (ultraortodoxos). En Beitar Illit trabajan centenares de habitantes palestinos de la zona.

Dos horas antes, cuatro israelíes fueron heridos – dos de ellos en estado grave – tras ser atropellados por un palestino en una parada destinada al autostop cerca de la ciudad cisjordana de Nablús. El atacante, Saliman Shahin procedente de Ramala, murió tras ser abatido por dos agentes de la Policía Fronteriza.

Related posts