CINE DE MAÑANA
A últimas fechas han llegado a la cartelera comercial cintas de horror del cine ruso. Ese es el caso de “Una foto antes de morir”, cinta de Antón Zenkovich a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de ZIMA.
El guión de Víctor Bondaryuk se inicia durante un acto de ilusionismo en la antigua Unión Soviética, en el que se muestra una cámara que muestra el futuro.
El acto termina trágicamente cuando un escéptico científico la acciona frente a su inventor causándole la muerte.
Muchos años después un grupo de jóvenes encabezados por la guapa Irina Temicheva se conocen en un café, y quedan de acuerdo para visitar una cabaña en el bosque.
Durante el trayecto chocan con un venado, quedando una malherida. Uno de ellos decide ir por ayuda a la autopista, mientras que los otros se refugian en la cabaña.
Ahí encuentran la cámara y casi por accidente se enteran de que vaticina la muerte de quien se toma una foto.
De tal forma perecerán de las maneras más crueles, por una trampa de osos, por el veneno de una araña, o devorado por los lobos.
Zenkovich, quien fue director de fotografía de “La sirena: la leyenda jamás contada”, debuta como director, y se le nota a ratos su novatez, sobre todo en el desenlace de la cinta, que pretende tener un final sarcástico.
Foto na pamyat resulta pues una curiosidad de horror, que será del agrado de los fanáticos del género, aunque esté hablada en inglés y no en el ruso original.