Vecinos de Calle 7 de febrero y en general, de la zona alta de Tulancingo, señalaron desatención por parte de las autoridades municipales respecto a las labores de bacheo en el último año, ya que las calles presentan una situación precaria que las ha vuelto intransitables.
Tan solo en la calle mencionada, los hoyos tuvieron que ser rellenados con tierra por parte de los mismos habitantes del lugar.
Debido al daño que presenta en algunas secciones dicha calle, sobre todo en la intersección con la calle Tecali, en la colonia Guadalupe, el daño ha ido en aumento por el constante paso de automotores.
Lo anterior ocasionó que usuarios y vecinos de la vialidad, buscaran resarcir la problemática rellenando con tierra o material de residuo; sin embargo, con la presencia de las lluvias, el daño es más notorio.
Asimismo, los operadores de algunas rutas que corren por la calle 7 de febrero, manifestaron su desacuerdo por la situación de esta y otras vialidades, y solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para rehabilitarlas.
Por su parte, los habitantes cercanos a la parte afectada de la calle, coincidieron en que la última vez que ésta fue intervenida data de hace más de 12 meses, por lo que los daños que presenta actualmente son una problemática para circular con automóviles, pues el terreno es muy irregular.
Cabe recordar que durante los meses de marzo a julio de 2015 se aplicó la última etapa del programa general de bacheo en la zona centro del municipio, donde invirtieron más de 4 millones de pesos; sin embargo, después de dicha intervención no se ha realizado trabajo alguno en el lugar.
Misma situación se presenta en calles como Olman y Venustiano Carranza, que presentan daños aún mayores y que incluso llevan años sin ser intervenidas; “el presidente municipal nos dijo que en 2 ó 3 meses habría recurso para reparar esa calle pues resulta intransitable, pero hasta la fecha nada”, expresó la señora María, vecina del lugar.