RELATOS DE VIDA
Su vida pintaba para ser la mejor, nació en una casa donde todos la esperaban, su primer recuerdo fue la sonrisa de toda la familia quienes aguardaban su turno para cargarla y acariciarla, principalmente los pequeños de la casa.
Una semana había pasado y aprendía las rutinas del hogar, que para ella se basaban en despertar, ser amamantada, jugar por un tiempo, hacer del baño, dormir una siesta y nuevamente, todo volvía a empezar, nada difícil y hasta el momento todo placentero.
Crecía día con día, su cuerpo cambiaba, y sus necesidades también, ahora sumaba a sus actividades un poco de ejercicio, recorriendo los parques, jardines, y las calles aledañas a la casa, siempre bien cuidada y aún consentida.
Un buen día, con un poco más de edad, decidió salir sola a su activación, se alejaba cada vez más, hasta que no reconoció el lugar donde se encontraba, comenzó a observar a su alrededor, pero nada resultaba familiar, comenzó a llover y se resguardó en la entrada de una residencia, después de un par de horas un sujeto abrió la puerta, espantándola y haciendo que saliera corriendo sin rumbo fijo.
Tantas cosas nuevas le provocaron ansiedad por comer, a lo lejos unos niños dejaban los restos de una torta sobre una jardinera, se acercó sigilosamente y vigilando que nadie la viera los tomó y se acomodó debajo de un árbol para disfrutarlos.
Con el cansancio, la siesta fue inevitable, y en su sueño recordaba las comodidades y el calor de su hogar, las caricias, los juegos, las deliciosas comidas, despertó al pensar que había regresado pero sólo encontró un mundo desconocido.
A partir de ahí, su vida cambio, nadie la ayudaba, de todos lados la corrían, era imposible conseguir de comer o beber, regresaba a los parques con la esperanza de encontrar a su familia, pero eso no pasó, ahora está sola viviendo en la calle, y uniéndose a los miles de caninos abandonados porque sus dueños ya no pudieron con la responsabilidad, o porque no tuvieron corazón al momento de dejarlos solos en contra de un mundo que desconocían.