Home Show Calamaro cambia hábitos

Calamaro cambia hábitos

0

“Ahora mi método es despertarme y las horas que me quedan de la mañana me preparo mi termo de mate, pongo un disco y escribo unos 20 renglones; si busco alguna canción lo hago justo antes de dormir”

 

Andrés Calamaro reflexiona que la noche es el horario absoluto para escribir canciones y que la diferencia es dormir o no dormir, aunque sus hábitos de quedarse a medianoche buscando las palabras cambiaron.

“El método de quedarme despierto con las nuevas normas ahora ya lo tengo prohibido y lo acepté”, refirió. “Ahora mi método es despertarme y las horas que me quedan de la mañana me preparo mi termo de mate, pongo un disco (casi siempre el mismo) y escribo unos 20 renglones; si busco alguna canción lo hago justo antes de dormir”, agregó el cantante argentino.

En su visita a México para la presentación de su primer libro titulado Paracaídas & Vueltas: Diarios Íntimos, se mostró honrado y, aunque advirtió que no es una autobiografía al 100% ni pretende acercarse a la literatura de los grandes autores en el mundo, pidió clemencia y una oportunidad para que los lectores no habituales o que sigan su música se acerquen a su obra.

“Yo sé que el público de música no siempre es un lector frecuente de literatura, pero los desafío. El Internet nos acostumbró a leer menos, la televisión, la masividad y la frecuencia delirante de los deportes en la actualidad también así como los teléfonos. Por experiencia propia sé que vale la pena el resistir la pereza de enfrentarse a puras palabras”, argumentó.

Así aborda en casi 200 textos independientes las crónicas de sus reencuentros con algunos personajes importantes, escribió sus impresiones de algunos conciertos (incluidos algunos en México), hizo un homenaje a amigos que se adelantaron en el camino, habló de pensamientos “políticamente incorrectos” o de sus pasiones como la tauromaquia.