TIZAYUCA.- Usuarios que acuden a pagar su recibo de luz en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Tizayuca (CFE), se quejan debido a que solo cuentan con tres cajeros, de los cuales solamente uno recibe dinero en efectivo mientras que en los otros dos el pago debe ser con tarjeta bancaria.
Cabe mencionar que cuando es día de pagos, los cajeros se llenan de dinero y el personal no verifica, lo que causa malestar entre los ciudadanos que no pueden pagar y en consecuencia, el servicio de luz es cortado en sus domicilios.
Los afectados mencionan que se hacen largas filas para poder pasar a pagar y de los tres cajeros que tienen solamente uno sirve para pagos en efectivo, por lo que la espera va de los 40 minutos a una hora, “si bien les va”.
El señor Rodrigo, habitante del barrio de El Pedregal, manifestó que esperó por más de una hora para poder pasar a pagar al cajero y cuando faltaban dos personas, una de ellas indicó que la máquina ya no aceptaba dinero, motivo por el cual tocaron en la puerta donde labora personal administrativo, sin embargo por la hora, solo se encontraba el vigilante.
El afectado no pudo pagar tres recibos que llevaba consigo, uno de él y los otros de dos familiares, por ello solicitó la colocación de más cajeros, principalmente para pago en efectivo.