Caída mortal

Caída mortal

CINE DE HOY

En esta ocasión vamos a hablar de “Anatomía de una caída”, de la suiza Justine Triet, que ha sido nominada a cinco estatuillas doradas y que recuerda a un clásico “Anatomía de un asesinato”

Siguen los estrenos de las cintas nominadas al Oscar y toca el turno a “Anatomía de una caída”,  sexto largometraje de la suiza Justine Triet. que aspira a cinco estatuillas doradas, incluyendo los de Mejor Película y Mejor Director.

El guión de la propia realizadora y Arthur Harari recuerda el clásico de Otto Preminger, “Anatomía de un asesinato”.

La trama resulta muy simple, la exitosa escritora Sandra Voyter (Sandra Huller, aspirante al premio a la mejor actriz), es acusada del asesinato de su esposo Samuel Malenski (Samuel Theis), acaecido en una remota localidad alpina.

El abogado defensor Vincent Renzi (Swaan Arlaud) argumenta que se trató de un suicidio, pues el también escritor estaba resentido por su nulo éxito y se sentía culpable del accidente que dejó a su hijo Daniel (Milo Machado Graner) prácticamente ciego.

Durante el transcurso del juicio va apareciendo el precario estado del matrimonio, que vivía constantes pleitos y recriminaciones que son resaltados por el odioso fiscal (Antoine Reinartz).

A diferencia de “Anatomy of a murder”, Triet nunca presenta los hechos y uno quisiera ver en acción a los técnicos de Escena del Crimen.

La edición de Laurent Senechal no se antoja muy dinámica y el grueso del filme que transcurre en el juzgado se alarga demasiado.

“Anatomía de una caída” se puede ver por la actuación de la intérprete de “El hombre perfecto” y “Toni Erdman”, pero tiene pocas posibilidades ante Emma Stone, Carey Mulligan o Lily Gladstone.  

Dato: A diferencia de “Anatomy of a murder”, Triet nunca presenta los hechos y uno quisiera ver en acción a los técnicos de Escena del Crimen. La edición de Laurent Senechal no se antoja muy dinámica

Related posts