
Emiliano Zapata.- La caída de un cohete, sobre un tejaban donde se almacenaban pacas de forraje, estuvo a punto de consumir un corral con todo y ganado.
Los hechos, que se suscitaron en la comunidad de José María Morelos, fueron reportados vía telefónica a la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, por vecinos, quienes pedían la urgente presencia de Protección Civil municipal, ya que salía mucho humo de un corral ubicado en la parte posterior de una vivienda desocupada.
Tras la llamada de auxilio, los elementos de PC que acudieron a esta comunidad, pudieron controlar el siniestro, el cual ya había consumido diversas pacas de forraje, además que diversas ovejas, habían sufrido quemaduras en sus lomos.
Asimismo, los vecinos que señalaron que habían visto a unos jóvenes prendiendo pirotecnia, y que posiblemente algún fuego artificial cayó en el interior del corral.
Están seguros que uno de esos cohetes fue lo que provocó el siniestro, el cual estuvo a punto de quemar vivos al hato de ovejas que se encontraban en el interior.
La rápida acción de los elementos de Protección Civil, evitó que este incendio consumiera en su totalidad el corral, evitando que los borregos fueran consumidos por el fuego.