El racismo de Trump
• La frase xenofóbica y racista de Donald Trump
Consigna repetida durante un mitin de Trump en Carolina del Norte contra la representante Ilhan Omar, que nació en Somalia.
Una cafetería de California es blanco de fuertes críticas tras ofrecer un “una guarnición extra” a clientes que repitieran el polémico “devuélvanla” que retumbó en un mitin de Trump para que una legisladora de origen somalí regrese a su país.
John Canesa, propietario del restaurante de sándwiches Canesa’s lanzó esta promoción en Facebook para manifestar su apoyo a los recientes comentarios de Trump contra las cuatro legisladoras, comentarios que fueron calificados de racistas.
El artilugio se inspira en las consignas repetidas durante un mitin de Trump en Carolina del Norte contra la representante Ilhan Omar, que nació en Somalia. “¡Devuélvanla!”, gritaban.
Trump ha lanzado una serie de comentarios contra cuatro legisladoras, pertenecientes a minorías. Las acusó de no “amar” a EU y les aconsejó regresar a sus países.
La publicación en Facebook -que ya no está disponible en su página, pero de la que hay varios pantallazos circulando en las redes-
John Canesa bromeaba además sobre la preparación de sus albóndigas, hechas con carne “para no ofender a nuestros sensibles odiadores del puerco”, en referencia a los musulmanes.