La banda sigue ideando cosas para dejar buenos recuerdos, haciendo locuras y creando recuerdos juntos
Como príncipes Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel hace 15 años celebraron su aniversario en un carruaje para quinceañera en el Palacio de los Deportes, ahora como reyes lo harán en el Foro Sol.
Cuando celebraron sus 15 años de trayectoria, recuerdan algunas personas que la banda salió de los camerinos, atravesó la sala de prensa y se subió a un carruaje en forma de calabaza, decidiendo darle la vuelta al Palacio de los Deportes antes de salir al escenario.
Tres décadas de carrera se dicen fácilmente, pero no lo ha sido, recuerda Joselo, guitarrista de la banda: “somos cuatro individuos que tenemos muchas diferencias y similitudes y como en todas las relaciones humanas hay conflictos, amor, hartazgo, pero somos como hermanos, que nos gusta crear cosas juntos”, dijo.
Para los integrantes de la agrupación es importante seguir activos porque pueden hacer cosas interesantes: “tenemos un disco reciente que la gente ha aceptado bien, somos una banda que seguimos haciendo cosas como si estuviéramos empezando.
Café Tacvba se pudo haber llamado “Alicia ya no vive aquí”, en tributo al director Martin Scorsese y su película del mismo nombre, pero el destino los llevó a escoger el nombre con el que serían leyenda. Decidieron tomar el nombre del famoso “Café Tacuba” ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, solo cambiaron la “u” por la “v”.
Influenciados por la música de la década de los ochenta como The Cure, The Clash, The Smiths, Violent Femmes y Def Leppard, el cuarteto se presentó por primera vez el 27 de mayo y el 3 de junio de 1989 en el bar “El Hijo del Cuervo” en Coyoacán, Ciudad de México.
Ahora cerrarán el año con un magno evento el próximo 7 de diciembre en el Foro Sol, segunda vez que se presentan solos en ese lugar.