Caen ventas hasta en un 80 % en San Valentín

Caen ventas hasta en un 80 % en San Valentín

Comerciantes establecidos de Tulancingo reportaron bajas ventas, en una de las mejores fechas del año, “El Día del Amor y la Amistad”, sin embargo, coincidieron en que no fue por el cerco sanitario que se implementó desde el pasado viernes en el primer cuadro de la ciudad, sino que es un problema generalizado.

Librado Morales, integrante de esa comisión, representativa de la agrupación “Comerciantes Establecidos de Tulancingo” (CETU), informó que las ventas previas y durante el 14 de febrero, estuvieron entre el 20 y 30 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020. Pronostican un 2021 muy difícil.

Puntualizó que la ciudadanía especuló en redes sociales, que por el tema del cerco sanitario implementado en el primer cuadro de la ciudad habían bajado las ventas.

“La verdad es que no, porque en la organización CETU tenemos comerciantes fuera y dentro del cerco, se pudiera pensar que les convino a los de afuera porque la gente pudo haber tenido flojera de entrar, pero no fue así, las ventas bajas, es un tema generalizado, todos estuvimos entre el 20 y 30 por ciento respecto al año anterior”, manifestó.

“Reconocemos que hubo fallas, como cualquier proyecto, pero en general es una buena medida, primero por el tema sanitario, pues con esto se van a evitar muchos contagios, ya que se está desinfectando a la gente al entrar, ha bajado mucho el ingreso de niños y la gente al caminar sobre el arroyo vehicular tiene mayor espacio para guardar la sana distancia”.

Related posts