Tulancingo
Los comerciantes establecidos regularmente durante los jueves de tianguis de Tulancingo, vieron mermadas sus ventas de hasta un 50 por ciento durante las celebraciones de la feria de Nuestra Señora de los Ángeles en el centro de Tulancingo, aseguró el secretario general, Samuel Cruz Flores.
Lo anterior, señaló el dirigente comercial, se pudiera deber al reacomodo que sufre la plaza, pues durante los tres últimos jueves que la feria estuvo en Tulancingo, los puestos debieron colocarse dos calles más arriba de lo acostumbrado.
Destacó que en este 2015, la disminución de las ventas fue casi del doble de la temporada de feria del pasado 2014, donde la caída representó apenas el 35 por ciento.
Recuperarse no será fácil, aseguró el dirigente, y será cuestión de por lo menos los siguientes tres jueves, cuando la situación de venta se normalice; pues el gasto que representa para la población el regreso a clases, también afecta la actividad comercial.
Cruz Flores señaló que si bien la venta es baja en Tulancingo, los más de 900 agremiados trabajan en otras plazas a lo largo de la semana, lo que les permite soportar la caída de estas semanas.
Por otra parte, señaló que pese a la falta de elementos policíacos al interior de la plaza, la actividad delictiva disminuyó para los visitantes de este tianguis, durante las últimas fechas; ya que hasta el momento, no recibió queja alguna acerca de robo.
“Bajó (la delincuencia) porque controlamos a los ambulantes que venden al interior de la plaza; éstos deben ser de confianza”, concluyó.