Caen tres probables estafadores

MINERAL DE LA REFORMA

– Arribaron a una gasolinera, se hicieron pasar por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor y pidieron una cuota

Agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, asignados al municipio de Mineral de la Reforma, se apuntaron el aseguramiento de tres personas que presuntamente se hicieron pasar por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor y solicitaron una supuesta cuota tras verificar una gasolinera.
Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que a las 14:45 horas del viernes 20 de enero se recibió una llamada al número único de emergencias 911, en la que se denunció la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito en una gasolinera, de la estación 8474, ubicada en la colonia Abundio Martínez, municipio de Mineral de la Reforma.
Por lo anterior, al lugar arribó personal de la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH para verificar el reporte y con ello se entrevistaron con el gerente del establecimiento.
El ciudadano manifestó que presuntamente a las 13:00 horas aproximadamente, arribaron personas que se identificaron como supuestos empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor para verificar dos bombas despachadoras de gasolina en el lugar. En esta acción los sujetos cancelaron una manguera.
Presuntamente, los individuos solicitaron una cantidad de dinero en efectivo por lo que, de acuerdo con el empleado del lugar, fue entregada la cantidad solicitada.
No obstante, más tarde exigieron más dinero y fue en ese momento en el que solicitaron el apoyo policial.
Derivado de dichos señalamientos, los oficiales estatales se entrevistaron con las personas reportadas, que se encontraban a bordo de un vehículo Nissan, tipo pick up, color blanco, con camper blanco cerrado, con placas de circulación del Distrito Federal, estacionado.
Luego de que los agentes se identificaron y explicaron el motivo de la intervención, los tripulantes se negaron en todo momento a bajar de la unidad y el conductor, de sexo masculino, mostró una identificación con leyenda de Profeco, con el nombre con iniciales R.P.A.
El individuo se encontraba acompañado por dos mujeres que se negaron a proporcionar sus datos generales.
Ante la negativa de las tres personas, los oficiales les explicaron que serían trasladadas a las oficinas de la Delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República y éstas, a su vez, indicaron que por su propia voluntad se trasladarían a bordo de la unidad, siendo escoltada en todo momento hasta las instalaciones mencionadas, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.

Related posts