AGENTES ESTATALES SE APUNTAN EL ÉXITO POLICÍACO
Los locatarios detectaron a los sospechosos y reportaron que merodeaban con armas de fuego al interior de una plaza comercial de Mineral de la Reforma
El mantener constantes operativos de seguridad en los diferentes municipios de la entidad, rindió frutos positivos, pues efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal que comanda Roberto Cordero Mercado, se apuntaron la detención de tres individuos que de manera sospechosa merodeaban en un centro comercial de Mineral de la Reforma y al ser interceptados se descubrió que portaban armas de fuego.
De ello la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que encabeza Alfredo Ahedo Mayorga corroboró que en el interior de una conocida plaza comercial del municipio antes descrito, elementos de detuvieron a tres hombres que estaban armados y que podrían ser los probables responsables de varios hechos delictivos que se registraron en dicho centro comercial.
Así mismo mediante un comunicado se establece que fue en la Coordinación de Seguridad Estatal donde se recibió el reporte de dos robos mediante asalto, que ocurrieron cerca de la plaza comercial, por lo que no se descarta que los tres detenidos estén relacionados con esos hechos delictivos.
La detención de los indiciados ocurrió luego de que fueran detectados en actitud sospechosa circulando a exceso de velocidad a bordo de un auto compacto que coincidía con las características que los agraviados habían reportado.
Al externar sus primeras declaraciones, los tres individuos coincidieron en señalar que son originarios del Estado de México, que cuentan con 33, 30 y 23 años de edad y aunque proporcionaron sus nombres, de ellos se omite su identidad por disposiciones legales.
Luego de su detención los involucrados fueron revisados corporalmente, y también se realizó una supervisión al vehículo en el que viajaban que es marca Chevrolet, tipo Spark, de color blanco, y en el cual también pretendían darse a la fuga, pero los guardianes de la ley les coparon la escapada y procedieron a su inmediata intervención.
Durante la revisión en el interior del auto les fue detectada dentro de una mochila de uso personal, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380, la cual se encontró abastecida con cinco cartuchos útiles así como cinco más del mismo diámetro que se encontraban dentro de una mariconera y con la cual se presume habrían cometido momentos antes dos violentos atracos en agravio de usuarios de una unidad de servicio público de pasajeros en el fraccionamiento Villas de Pachuca.
Además, un masculino menor de edad en la colonia Tulipanes reconoció plenamente a los implicados que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y el arma asegurada.
La oportuna denuncia de las víctimas fue fundamental para la ubicación y captura de estas personas que pudieran estar relacionadas en otros ilícitos cometidos en esa zona urbana en los últimos meses.