Tulancingo
● Cuatro sujetos pretendían asaltar un taxi que abordaron para ser llevados a Tenango de Doria
Estos operativos de revisión se realizan desde la semana pasada, como parte de los acuerdos establecidos entre transportistas y autoridades municipales y estatales; luego del asesinato de uno de sus compañeros, cuando le robaron el taxi para buscar derribar y llevarse el cajero automático al interior de Presidencia Municipal, el pasado 30 de julio.
La noche del lunes fueron detenidos cuatro sujetos que abordaron un taxi en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Tulancingo con la intención de asaltarlo; sin embargo, gracias a los filtros de seguridad implementados a las salidas del municipio, se pudo prevenir este delito.
Dicha detención se suscitó a eso de las nueve y media de la noche del 15 de agosto, cuando el taxi circulaba sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la entrada al CBTis 179 en dirección a Tenango de Doria, a donde fue solicitado el viaje por los cuatro sujetos.
En dicho punto, el taxi fue intervenido por elementos de Seguridad Pública como parte del programa “Transporte seguro”, para proseguir con los protocolos de revisión establecidos tras el acuerdo entre transportistas y autoridades locales, estatales y ministeriales.
En el taxi de razón social “Centro de Doria”, viajaban cuatro pasajeros y el chofer; quienes al momento de iniciarles la revisión, uno de ellos se intentó dar a la fuga y tiró una mochila, en cuyo interior fue hallada un arma de fuego calibre 38 especial, la cual se encontraba abastecida; además, en una bolsa plástica, llevaba consigo cartuchos útiles
Al resto de los pasajeros les fue hallado un gas lacrimógeno, una mini lámpara de luz blanca tipo led de aluminio, color negro, así como un pasamontañas de estambre.
Los detenidos responden a los nombres de José Neri Hernández, de 30 años de edad; Aarón Neri Ángeles, de 29 años de edad; Genaro Montero Alejandro, de 21 años de edad y Francisco García Tolentino de 33 años de edad, originarios del municipio de San Bartolo Tutotepec.
Reconocieron que abordaron el taxi con la intención de asaltarlo a la altura de Huehuetla; sin embargo, fueron puestos a disposición por portación de arma de fuego; ya que el operador del taxi prefirió no iniciar la carpeta de investigación correspondiente, asegurando que no le causaron daño alguno, además de que no le sustrajeron ninguna pertenencia.