LOS DETUVIERON EN TULANCING
Labores de inteligencia permitieron la captura, imputados a Prisión Preventiva en Tulancingo; enfrentarán cargos por sustracción de menores y asalto equiparado
Mediante excelente trabajo de inteligencia y seguimiento, elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo lograron la captura de otros dos implicados en el robo del bebe de un mes de nacido que se cometió de manera violenta en la colonia Flores Magón de esta capital hidalguense.
Como se recuerda luego de contratar a la madre del infante para que les hiciera tortillas a mano, un hombre y tres mujeres sometieron, golpearon y durmieron a la fémina, para robarle al bebe de un mes de nacido y se dieron a la fuga, pero se dieron tiempo para ir a recoger sus pertenencias que dejaron en un cuarto que rentaron en la colonia del Tezontle y posteriormente escaparon en un autobús que salió de la Central Camionera de Pachuca.
No obstante esa misma noche, se logró la detención de dos de las implicadas y se recuperó al bebe y al día siguiente se le entregó sano y salvo a sus progenitores.
Ayer la dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad, mediante un comunicado oficial dio a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión contra dos personas más que son imputadas por la sustracción de un menor en Pachuca.
Al recibir la denuncia, el procurador Alejandro Straffon asignó la investigación de manera personal al director general de la Policía Investigadora Leopoldo Martín Vázquez y al Suprocurador del sistema Oral Said Escudero Irra.
Luego de la detención de dos mujeres imputadas por la sustracción de un bebé de un mes de edad el pasado jueves, elementos de la Policía Investigadora continuaron las pesquisas que llevaron a su aseguramiento y recuperación del bebé.
El día viernes, la PGJEH entregó al menor a su madre y padre y dio continuidad a las labores de inteligencia para ubicar a las demás personas señaladas de participar en el hecho.
Fue así como lograron determinar que dos personas más habían huido hacia Tulancingo, donde el grupo asignado a esa ciudad, al mando del comandante Alejandro Ortiz Plata, continuó con las investigaciones.
Ahí, agentes ubicaron a “MEC” y “JHO”, de 28 años, de quienes se reservan sus identidades para preservar la presunción de inocencia.
A dichas personas los efectivos de la PGJEH montaron vigilancia permanente para aprehenderlos una vez que el Juez de Control obsequió la orden solicitada por el Ministerio Público con base en elementos de prueba recopilados durante la investigación.
Ayer domingo, concluyendo la Audiencia Inicial por la sustracción del menor, las personas imputadas se acogieron a su derecho a la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.
La PGJEH les formuló imputación y quedaron los detenidos en prisión preventiva. La audiencia se reanuda el jueves a las 9:00 horas.