HUASCA DE OCAMPO
Policías estatales, fueron amenazados de muerte al detener a los presuntos compradores y vendedores de droga, secuestradores y relacionados con un homicidio
No obstante a recibir amenazas de acabar con su existencia, agentes de la Policía del Estado, que comanda Roberto Cordero Mercado, dieron cumplimiento a su deber y realizaron la detención de tres personas que portaban armas de fuego, quienes declararon ser vendedores de droga, haber cometido secuestros y estar involucrados en un homicidio.
De ello la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), mediante un comunicado oficial dio a conocer que personal adscrito a la dependencia detuvo en las últimas horas a tres hombres armados que intentaron agredir a los uniformados en el municipio de Huasca de Ocampo. Así mismo se detalló que el aseguramiento de los agresivos individuos se llevó a cabo por parte de elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, justo sobre la carretera que conduce del municipio de Huasca a Tulancingo.
En el documento, se aclara que los guardianes de la ley descubrieron una irregularidad y de inmediato interceptaron a los indiciados, detallando claramente que el motivo inicial de la detención se debió a que uno de ellos llevaba un chaleco balístico.
De esta forma los tres sujetos que se identificaron como, Oswaldo “V”, Ricardo “S” y Víctor “M” de 29, 25 y 29 años de edad, respectivamente fueron asegurados, sin embargo al momento de su detención intentaron agredir a los uniformados, quienes se vieron obligados a controlarlos, no obstante a que se les leyeron sus derechos, los tres individuos realizaron amenazas de muerte en contra de los elementos policíacos.
Durante el desarrollo de esta acción policial fueron asegurados un revolver marca Smith & Wesson con cuatro cartuchos útiles y 2 percutidos; una pistola escuadra calibre .25 modelo p-25 con un cargador y 5 cartuchos útiles, así como otra pistola escuadra marca wínchester calibre .40 SW abastecida con un cargador y 15 cartuchos útiles.
En la entrevista con los guardianes de la ley, Ricardo “S” aceptó dedicarse a la compra y venta de droga, además de haber participado en un probable secuestro cometido en agravio de un hombre.
En el caso de uno de los detenidos, Oswaldo “V”, los uniformados corroboraron la existencia de un antecedente relacionado con dos carpetas por los delitos de secuestro y homicidio.
Aceptaron haber participado en la privación de la libertad de un hombre en Pachuca y a quien lo privaron de la vida para arrojar su cuerpo cubierto con una sábana en el municipio de Mineral del Chico.
Finalmente los tres individuos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para los efectos de ley que haya lugar.