RESUELVE PGJEH EL ROBO
Se informó que el 28 de diciembre de 2015, el representante jurídico de la empresa ubicada en el parque Industrial de Ciudad Sahagún, inició la denuncia
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dio a conocer que elementos de la Policía Investigadora del grupo Sahagún pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a dos personas relacionadas con el robo de material a la empresa Gerdau Corsa que consta en la averiguación previa 03/1542/2015.
Se informó que el 28 de diciembre de 2015, el representante jurídico de la empresa ubicada en el parque Industrial de Ciudad Sahagún, inició la denuncia contra dos presuntos responsables por el delito de robo, uno de ellos, trabajador de la empresa.
De acuerdo con el jefe de seguridad de la empresa, el robo ocurrió el 25 de diciembre, a las 23:00 horas cuando las cámaras de seguridad registraron la presencia de cinco personas, las cuales abren la maya ciclónica perimetral, ingresan y salen cargando a bordo de unos diablitos y una carretilla, material consistente en moldes de acería y cobre.
Uno de los cinco individuos fue reconocido como trabajador de la empresa, pero hacía dos días que había dejado de asistir a laborar. Al hacer la investigación, los elementos acudieron al domicilio que aportó cuando ingresó a trabajar, pero ya no vivía ahí, por lo que realizaron trabajo de investigación para localizarlo.
El hombre bajo investigación, de iniciales H. J. G. M. de 29 años de edad fue localizado por los agentes de investigación, quienes se identificaron plenamente y le solicitaron entrevistarlo por el robo en el lugar donde trabajaba, así como la razón de su falta al trabajo sin justificación.
Dijo tener conocimiento del robo, pues fue informado vía telefónica por un compañero, pero aseguró no tener que ver en el hecho delictivo, pero los agentes le informaron que en el video de seguridad apareció como uno de los perpetradores del hurto.
El investigado confesó tener problemas económicos muy fuertes con una institución bancaria y solicitó a su jefe su despido, para con su finiquito cubrir la deuda, pero le fue negada la opción, por lo que pensó en robar moldes, le comentó a un conocido y le pidió que consiguiera a tres personas para llevar a cabo su plan.
Él mismo les dotó de camisolas de la empresa y cortaron la maya ciclónica que delimita la empresa, entraron y con apoyo de 3 diablos y una carretilla sacaron los moldes, que pesan entre 180 kilos y 120 kilos y los trasladaron en un vehículo Jeep Cherokee, de color gris, que conducía E. O. O. A. de 33 años.
El primer detenido agregó que vendió tres moldes por 23 mil 800 pesos y a cada quien le correspondieron 4 mil 750 pesos; dirigió a los agentes por su cómplice y al sitio donde vendieron seis moldes que se recuperaron, pero el autor intelectual del robo, ofreció 800 pesos por su liberación cometiendo delito de cohecho.