Durante sus declaraciones, los detenidos refirieron a la policía ser originarios y vecinos de Tecámac, Estado de México, y Tizayuca
Una vez más se lograron resultados positivos por parte de los encargados de la seguridad en el Estado, ya que ayer se informó que derivado de un oportuno reporte al 911 de Emergencias por el presunto robo de un vehículo mediante asalto en Tizayuca, fueron asegurados cinco individuos.
Se detalló que los detenidos refirieron ser originarios de Tecámac, Estado de México, y Tizayuca, luego de ser cuestionados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Con el llamado de alerta, la Policía Estatal implementó operativo de búsqueda y localización de un vehículo Seat, tipo Córdoba, color gris, con varios masculinos a bordo, por el probable robo con violencia de un vehículo Nissan tipo Versa, con placas de Hidalgo, a la altura del corredor industrial.
Los oficiales lograron ubicar la unidad y el automóvil robado, cuyos tripulantes fueron intervenidos y a los que les encontraron dos armas de fuego y diez cartuchos útiles.
Se identificaron como E.H.L., de 33 años, y J.C.V.G., de 28, así como tres adolescentes. Quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.
La dependencia que dirige Mauricio Delmar Saavedra estableció que la estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.